El IES Las Musas ofrece al alumnado la posibilidad de alquilar una taquilla individual para su uso durante todo el curso escolar. Aunque este servicio es voluntario, se aconseja su contratación por parte de las familias y alumnado por cuestiones de seguridad, comodidad y agilidad. Se trata de evitar pérdidas de objetos, libros, cuadernos, ropa y otros enseres personales, además de aligerar el peso de las mochilas.
Se entregará una fianza de 20 euros, que se devolverá al dejar taquilla y candado en perfecto estado.
Queda expresamente prohibido el uso de la taquilla para depositar objetos que por sus características o composición puedan ser considerados como peligrosos, nocivos o que contravengan las normas del instituto.
El alumnado podrá mantener la taquilla mientras esté matriculado en el IES Las Musas y deberá liberarla cuando finalice sus estudios en el centro. En caso contrario, el personal del instituto procederá a vaciar la taquilla y depositará su contenido en otro lugar del centro escolar. Por razones justificadas, la secretaria del instituto, con autorización del Director, podrá acceder a la apertura de la taquilla mediante una llave maestra.
Para alquilar una taquilla se deberá:
- Consultar en recepción qué taquillas están disponibles en la zona deseada.
- Escogida la taquilla, se facilitará un impreso de solicitud que debe ser devuelto firmado, por los tutores legales si el alumno es menor de edad, junto al ingreso de la fianza de 20 euros por transferencia.
- Al entregar en recepción la solicitud y el justificante de ingreso, se facilitará la clave del candado de la taquilla.