La Comunidad de Madrid ha convocado las pruebas de acceso a Ciclos formativos. En el IES Las Musas se desarrollarán las pruebas de acceso a Ciclos de Grado medio. Se puede consultar toda la información de la convocatoria en la página oficinal de la Comunidad de Madrid. Se resumen a continuación el procedimiento:

  • El plazo de presentación de solicitudes de inscripción es del 8 al 21 de enero de 2025.
  • La solicitud de participación se presentará preferentemente a través de la Secretaría virtual de raíces o presencialmente en la secretaría del instituto, de 9 a 14 horas.
  • Las solicitudes de menores de edad deberán ser presentadas por el padre, madre o un tutor legal que actuará como representante del menor y firmará la misma.
  • Las solicitudes de participación deben presentarse acompañadas de la siguiente documentación:
    • Original y copia del documento de identidad, si el/la participante se opone a su consulta.
    • Original y copia de la certificación oficial de haber superado la prueba anterior si se desea elevar la calificación obtenida.
    • Original de los documentos recogidos en el apartado noveno de la convocatoria para quienes soliciten algún tipo de adaptación de la prueba.
    • Original y copia de otros documentos que permitan algún tipo de exención, de acuerdo a la convocatoria.

Se puede consultar el Anexo I con el plazo de inscripción, el calendario previsto y otra información adicional siguiendo este enlace.

Se puede consultar la relación de centros en los que se puede realizar la inscripción a la prueba siguiendo este enlace.

Se pueden consultar las competencias, contenidos y criterios de evaluación de la prueba siguiendo este enlace.

No se realizarán publicaciones de listados ni calificaciones a través de esta página web. Las consultas se podrán realizar a través de la Secretaría virtual de raíces y de los tablones de anuncios del centro. Se recomienda que los participantes, o sus representantes, si son menores de edad, escojan la recepción de notificaciones electrónicas, para lo que es necesario que estén dados de alta en NOTE.